viernes, 31 de diciembre de 2010

Hacia un sistema politico de OPOSICION....?

miércoles 26 de mayo de 2010
POR Joaquin RAMON Ch.
Bueno
El proceso que venimos llevando ahora empezo con Rosales y su targeta Mi negra.
Es el segundo.
El primero va de la candidatura de Salas Romer a la jefactura de la Mesa de la Unidad de Enrique Mendoza
Soplaban vientos terribles de despelote en las elecciones en que gano Chavez.Todos los candidatos tenian una presencia abrumadora y yo me habia apuntado a Irene Saez.
Por dos razones,la gente no queria votar por Afaro por que era muy viejo y porque lo decidi con muchos amigos que veiamos en la candidatura de la alcaldesa Miss una posibilidad real de cambio.
Yo tenia en mente una fuerte adhesion a Caldera por su capacidad de evitar conflictos y a Felipe Gonzalez por la de negociacion
Propuse una candidatura de unidad frente a Chavez que por las encuestas fue la de Salas Romer.
En lo ideologico socialdemocrata liberal moderno mas o menos
Bueno,
Estaba yo en Cordiplan y a la salida me fui al gran cafe y converse con un amigo sobre el problema nutricional y los obreros
Ya tenia yo como exito personal en ese campo haber logrado que el gabinete de ministros aprobase
que la primera prioridad nacional era la nutricion infantil,haber introducida la ensalada en las guarderia publicas y la municipalizacion de la politica social.
Mi amigo en el cafe me hablo de el cheque de comida portugues,que era muy practico.Teniamos el antecedente de los comedores industriales de Lusinchi
Luego se implanto el CESTA ticket
Yo me diseñe un borrador de lo que podria ser una tarjeta de pagos de diferentes tipos de pensiones,ayudad sociales y comida
Rosales lo pulio y propuso la tarjeta MI NEGRA
Fue una candidatura de HONDO contenido social,apoyada por el partido creado por el candidato ,UN NUEVO TIEMPO,Teodoro Petckoff y PRIMERO JUSTICIA ,que hizo mucha mella a Chavez y dejo como saldo la democracis social implantada y el regreso de los partidos politicos,casi desparecido hasta entonces.
En aquella epoca intentaba yo que se sumase a los apoyos la Central Sindical de Venezuela (CTV) ,y de hecho lo logre.
Apoyaron a Rosales aunque Ad no lo hizo.Hecho comprensible pues Ad estaba muy reducida y Un Nuevo tiempo era una division de ella
Bien ,no se gano y yo pense que habia habido algo de trampas,pero Rosales reconocio su derrota
Para Chavez era prioritari desaparecer AD y la CTV ,asi que decidimos que el partido socialdemocrata nuevo era Un Nuevo TIempo.Luego AD se recupero y alcanzo un segundo lugar
Yo iba a meterme a fondo en lo sindical .cuando aparecio la juventud y me quito todo el tiempo disponible
Lo ideal en el futuro seria un sistema con sistemas
1-PRINCIPAL Y HEGEMONICO:LOS PARTIDOS POLITICOS
2-Juventud
3-Intelectuales
4-Sindicatos
5-Otras fuerzas tales como militares,retirados,empresarios.organizaciones comunitarias, asociaciones civiles,medios de comunicacion ,iglesias,lideres sociales etc
Los sistemas tienen UNIONES
En un partido pueden estar todos los integrantes del apartado cinco ,aunque por su dinamica tienden a preferenciar a los cuadros politicos ,con lo cual estoy de acuerdo
Publicado por Venelib en 01:39 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario