jueves, 5 de mayo de 2011

Elizabeth Sanchez Vega

Ekizabeth Sanchez Vegas trabaja en Miami en
International Solidarity for Human Rights
No basta que tengamos ideas claras o conocimientos teóricos sobre los derechos humanos: es fundamental que nos sintamos convencidos de su utilidad para la construcción de una sociedad más humana, y nos comprometamos afectivamente con ella. Es importante interiorizar y asumir en forma intelectual y emocional su necesidad e importancia. Debemos mirarnos a nosotros mismos de manera critica y estar dispuestos a cambiar los pensamientos, sentimientos o actitudes que hemos asimilado en nuestro propio proceso de formación. ISHR-THE NEW GENERATION



Conoci a Elizabeth en facebook hace algunos años, e hice amistad con ella a traves de esa red social

Su desempeño en la difusion de lo relativo a los derechos humanos entre sus miles de amigos ha contribuido enormemente en nuestras luchas en ese sentido

Cuando empezaron las movilizaciones de jovenes debido al cierre de Radio Caracas,facebook fue en Venezuela la principal forma de convocatoria y una de las mas importantes de comunicacion

Elizabet es ALMA de facebook y esta presente permanetemente en nuestras redes invisibles

Joaquin R Ch.

.Filosofía
.Creencias religiosas Iglesia católica.

Ideología política Liberalismo.

Citas favoritas You must be the change you wish to see in the world.
Mahatma Ghandi

Imagination is more important than knowledge.
Albert Einstein
...
Great minds discuss ideas; average minds discuss events; small minds discuss people.
Eleanor Roosevelt Ver más

Arte y ocio
.Música Frank QuinteroJon SecadaLenny KravitzGustavo DudamelDevorah Sasha.

-
Películas LA PELOTA DE LETRAS, by Andres Lopez. Stand-Up Comedy Show and DVD.

Actividades e intereses
.Otros The New York Times, Facebook Pages, Embajada de los Estados Unidos de América - Caracas, CharityHappenings.org: The Official Master Calendar of Non-profit Events, Ciudad Doral Newspaper, USA Water Ski, U.S. Mexico Chamber of Commerce - Interamerican Chapter, Fair Trade Certified, PBS, Laaio Sifa, Cecilia Sánchez-Vegas, Paul Chehade, Antonio (Toto) Scarpitta, Bal Harbour Beach, Memorial Regional Hospital South, International Solidarity for Human Rights, Bal Harbor Beach, 20/20 Optical, SelfStamps.com, Logistical Outsourcing Marketing Products and Services, El Náufrago, Jorge Blanco, Obra Social Caixanova, Saint Michael the Archangel, Los Maléficos, Pieces of Flair, Eventosy 12 más

Información básica
.Acerca de Elizabeth 2 Facebook Accounts:
Elizabeth Sanchez Vegas
Elizabeth Sanchez Vegas Dos
http://www.ishrights.org
http://twitter.com/elhabito
http://twitter.com/ishrights
http://elhabito.wordpress.com/
http://livestream.com/ishr

EXPERIENCE

2009 - Guinness World Records Holder

2008 - Until Now - International Solidarity for Human Rights, Inc. Miami, Florida - Founder & Director.

2004 - 2007 - Step by Step Foundation, Inc. Miami, Florida - Founder & Director.

2004 - Venezuelan American Chamber of Commerce - Miami, Florida - Executive Director.

2002 - 2003 - 4th Annual Latin Grammy Awards Kick-Off.

2002 - Venezuelan Society for Human Rights - Miami, Florida - President.

2001- Miami Beach World Music Festival - Miami, Florida -General Producer.

1993 - 2001 - Just In Time Productions - El Habito, Inc. Miami, Florida - President.

1989 - 1992 - Venezolana de Television, Caracas, Venezuela - Corporate Image Advisor - VERSUS TV SHOW, Producer and Talk Show Host.

1985 - Radio Caracas Television (El Observador ) Caracas, Venezuela - News Anchor.

1983 - Simon Bolivar International Airport, Caracas, Venezuela - Director of Protocol & Public Relations.

Situación sentimental Soltera

Sexo Mujer

Información de contacto
.Teléfono +1 786.301.3019Móvil

Dirección Miramar, FL 33027

Nombres de pantalla @elhabito(Twitter)
@ishrights(Twitter)
INTERNATIONAL SOLIDARITY FOR HUMAN RIGHTS(Skype)

Sitio web http://www.ishrights.org
http://www.livestream.com/ishr
http://elhabito.wordpress.com/


Dirección de correo electrónico elhabito@gate.net

Elizabeth Sánchez Vegas: Cuando la defensa de los DDHH es un compromiso
Aixa Armas - Mujer Analítica - Venezuela


Domingo, 8 de junio de 2008





La primera vez que me interese en aprender a fondo sobre los Derechos Humanos, lo hice por un escrito que llegó a mis manos de Elizabeth Sánchez Vegas. Era un comunicado donde ella esgrimía argumentos sobre los derechos humanos de los venezolanos que estaban siendo violados en su más integra esencia, desde ese momento seguí y apoyé todo las causas de esta venezolana guardiana de los ciudadanos. De eso hace 5 años, y todavía Elizabeth Sánchez Vegas esta al pie del cañón llevando sus luchas no solo nacional sino internacionalmente, porque para ella los DDHH son un compromiso de vida.


Es una caraqueña, madre, con una Licenciatura en Artes, con énfasis en Diseño Ambiental; pero su trayectoria laboral la ha desarrollado como profesional de las Relaciones Públicas, donde tiene una larga experiencia y amplios conocimientos en la prestación de servicios de relaciones públicas a empresas privadas e instituciones públicas en toda América.


Se desempeñó como directora de Protocolo y Relaciones Públicas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela. Trabajo en Radio Caracas Televisión, Caracas, Venezuela, en El Observador, programa de noticias, donde su principal competencia incluía la presentación de informes de noticias con objetividad y credibilidad. De allí pasó a trabajar en Venezolana de Televisión, Caracas, Venezuela, como Imagen Institucional y en la producción y conducción de su propia programa “Versus”.




Su capacidad para planificar, desarrollar y aplicar la máxima calidad de programas de relaciones públicas para asegurar una ventaja competitiva que conducen a la cobertura positiva, buena voluntad y mensurables de éxito en los programas que emprenden la han hecho afamada en ese campo, dándole prestigio sobre todo en los medios de comunicación, con funcionarios importantes, personalidades influyentes, y las organizaciones de base comunitaria. Entre sus principales logros esta la producción general del Miami Beach World Music Festival. Fue responsable de la coordinación del Road to the Latin Grammy Awards Kick-Off en la 4ª Edición en el 2003.


Además ha creado, producido y supervisado la producción y post-producción de más de 70 programas de televisión, 48 cápsulas para la radiodifusión en Internet, musicales, teatrales y eventos.


Fue miembro y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Venezolana Americana en el Estado de La Florida, USA.

Del 2005 a la actualidad, es directora y una de las fundadoras de Step by Step Foundation, Inc. organización sin fines de lucro con base en Florida, USA dedicada a la ayuda de los niños mas necesitados a nivel mundial.


Posee una excelente comprensión de la política latinoamericana, la cultura y los estilos de vida, lo cual hace que su presencia sea exigida en trabajos de mediación y acuerdos, programas de reconciliación y políticas comunicacionales de distintas organizaciones sociales que laboran en el hemisferio.




Actualmente forma parte de la directiva de honor del Comité Cubano Pro Derechos Humanos conjuntamente con personalidades como Gustavo Arcos Bergnes (I. M), Alexander Solzhenitzyn, Václav Havel, Lech Walesa, Carlos Alberto Montaner entre otros.


Elizabeth, quiero que me hables del papel de las mujeres como nuevas actoras políticas y sociales no solo en Venezuela sino en Latinoamérica y el Mundo. ¿Cómo ves la participación ciudadana de las mujeres en su rol de defensoras de los DDHH en estos momentos? .


No cabe la menor duda de que las mujeres venezolanas estamos escribiendo nuevas páginas, para la historia del decoro y de la honra ciudadana del país.




Paso a paso, a baja y alta velocidad, pero con aplomo, fuerza y constancia, las mujeres estamos desempeñando la honrosa misión de denunciar, ante la opinión pública mundial, las constantes violaciones a los DDHH exigiendo el derecho a vivir en libertad, y no sólo en libertad, sino dignamente en libertad.


¿Tu crees que ellas quieren participar en algo más que la protesta puntual en la calle? ¿Algo más estructurado en el campo de los DDHH? .


Claro que si, a lo largo de estos años muchas cosas han cambiado en Venezuela y en el mundo. Si antes era un pensamiento errado imaginar a una mujer en un alto cargo de trabajo, o dirigiendo procesos, hoy eso es parte de lo cotidiano, de lo conocido y reconocido por propios y extraños.


La mujer, creo yo, tiene una perspectiva mucho más amplia que la del hombre. El puesto más difícil es ser madre y ama de casa a la vez. El hogar es un escenario de permanente negociación que le da a la mujer una visión más humana y más integral.




La mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones, como son: amiga, compañera, madre, trabajadora, profesional, educadora, ama de casa, artista, deportista; y hoy mas que nunca protagonista señera del presente y futuro prometedor de esta gran tierra que es Venezuela.


Y con respecto al campo de los DDHH, el rol de la mujer está también en conseguir se efectivice completamente el derecho que tiene la mujer a sentir, a vivir, a trabajar, a pensar, expresar ideas y llevar a cabo una vida digna, realizada, exitosa y con responsabilidad. Es decir, a vivir (sin discriminación, igualdad de condiciones y libertad) en este mundo que le es tan propio como al hombre.


¿Qué consecuencias tiene la participación ciudadana de las mujeres? Por ejemplo en el gobierno, en las organizaciones internacionales, en las instituciones garantes de los DDHHH en el mundo. ¿Y cómo es su participación en Venezuela como defensoras de los DDHH en su entorno inmediato, en los municipios, en los gobiernos locales ante tanta violación de los mismos por el tema de la inseguridad? .




Las mujeres somos con demasiada frecuencia el blanco de agresiones y de la expresión de la violencia. Por ello hace ya unos años, en diversos foros y/o encuentros de mujeres se fue haciendo presente la preocupación sobre los riesgos a las que se ven expuestas las activistas por los DDHH.


Es importante que las defensoras puedan disfrutar de igualdad de trato como colaboradoras y dirigentes en la defensa y promoción de los derechos humanos; que se las reconozca y se las proteja de la discriminación y las violaciones de que son objeto y que las ONG y otros miembros de la sociedad civil aborden las preocupaciones específicas de las defensoras de los derechos humanos y las protejan de acuerdo con la Declaración de París y otros instrumentos y mecanismos internacionales.


Es preciso considerar el tema de la seguridad urbana, diurna y nocturna, dando prioridad a los puntos de vista de las mujeres.


El sentimiento de vivir en seguridad es parte de la cohesión social y la refuerza.




¿Qué formas crees tú que reviste la participación ciudadana como sociedad civil? .


Confío más en las personas, en la capacidad de cada uno por dar lo mejor. Confío en el poder de minorías que logran transmitir mensajes que alientan a los demás. Sólo desde una actitud personal diaria por descubrir y hacer "lo mejor" avanzaremos hacia un mundo más justo.


El reto de la sociedad civil organizada es luchar por ampliar los cauces de la participación ciudadana en los espacios políticos públicos y no reducirlos.


¿Cómo piensas tú que se debe organizar ese tema tan importante como los DDHH la participación pública de las mujeres? .


Entendiendo que el empoderamiento de las mujeres es una estrategia para el impulso de su ciudadanía, extendiéndose al ejercicio y disfrute de todos sus derechos, se me ocurre que creando líneas de acción orientadas al fortalecimiento del liderazgo, la organización y la participación ciudadana de las mujeres en su diversidad.




Esto debe hacerse con un enfoque integral de derechos, género y generacional que les permitan incidir en las diferentes estructuras de poder para el mejoramiento de sus condiciones de vida y con ello fortalecer la democracia y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.


Es necesario asesoría y apoyo técnico permanente, gestión de recursos, investigación, coordinación permanente, producción de materiales, capacitación: talleres, seminarios, foros, encuentros, intercambios de experiencias que contribuyan al avance de las mujeres en DDHH.


Crear por ejemplo Oficinas de la Mujer, Comisiones Municipales de la Mujer, Organizaciones de Mujeres, entre otros.


¿Tu piensas que la sociedad civil esta suficientemente organizada para mantener, exigir, operar, influir sobre este punto? .


Junto a la apatía y desinterés que tamiza todas las relaciones que los ciudadanos mantienen con el sistema político y el deterioro del clima de confianza que invade al país, no se puede desconocer la existencia de una tendencia de dinamismo participativo y de cierta organización.


Aun falta mucho por discutir, debemos criticar y ser criticados, sin miedo a que todo esto termine en la repetición de la historia.

Hay que hablar de cuál es el sentido de lo político y de la vida política


La clase política debe plantearse y responder con seriedad estas interrogantes: ¿Qué es escuchar seriamente? ¿Cuál es la verdadera capacidad de escuchar? ¿Para qué? ¿Qué ocurre cuando las palabras son formuladas y no son escuchadas? ¿Cómo pueden los ciudadanos ignorantes y huérfanos de la tradición política generar su palabra? ¿Cómo puede reconstruirse la tradición política de nuestra historia?

En la medida que estas interrogantes puedan ser respondidas, quizás entonces la palabra recobre su sitial social, el miedo desaparezca y demos cabida a una sociedad civil organizada capaz de exigir, operar e influir de manera contundente.


¿Cómo percibes la lucha por los DDHH en Venezuela a nivel del ciudadano común? ¿Cómo la calificas? .


Como una tarea de titanes, pues el gobierno intenta ocultar las constantes violaciones haciéndose además cómplices al cerrar los ojos.


Tenemos un gran camino por recorrer en esta materia, y requerimos del apoyo de todos, hay miles de activistas de los derechos humanos en cada rincón del país, batallando por la luz mientras los envuelven las tinieblas. ¡No los dejemos solos!


¿Cómo crees que es la participación de las mujeres en ellos? ¿Activa o pasiva? .

Es indiscutible la participación de la mujer de manera absolutamente activa.


Las mujeres han hecho abandono de antiguos modelos y esquemas de dominación patriarcal y han asumido un role de participación.


La violencia ha sido un dominante de subordinación, sometimiento y violación de los derechos más elementales en la vida de las mujeres. Hoy las mujeres repudian la violencia como un factor de dominación y de subordinación a través del aumento de una demanda de voz, pensamiento y presencia como una condición mínima para un diálogo individual y colectivo.


Las mujeres venezolanas demandan una profunda reconstrucción de la vida diaria, de la sociedad, del estado, de la cultura, de la educación, en nuestra vida diaria y en las utopías.




Para finalizar cual sería tu mensaje para las mujeres de Venezuela y de América.


Sólo haciendo pleno uso de nuestros derechos y siendo responsables en los procesos de participación podremos ser generadoras de cambios a gran escala, con responsabilidad, comprometidas hacia el largo plazo y teniendo una visión holística e interdependiente que sea la guía universal de nuestro comportamiento como especie.


A todas las mujeres recordarles que la mujer no tiene que exigir espacios, los espacios nos corresponden a todos por el simple hecho de ser seres humanos.


“Lo que la mujer venezolana necesita no es un reclamo sino un reconocimiento por su valentía”.

Email: elhabito@gate.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario